Policiales 

Caso Sofía: declararon los hermanos en cámara gesel y no aportaron nuevos datos

Son dos hermanitos de 11 y 6 años, que declararon en cámara gesel. La causa continúa sin avances.

Sofía Quintana, de apenas un año y seis meses, fue hallada en un pozo cloacal, en Quitilipi. La autopsia sobre su cuerpo determinó que la pequeña falleció por asfixia por sumersión y que era abusada de manera crónica.

En tal sentido, luego que el equipo Interdisciplinario del Poder Judicial determinara que los menores estaban en condiciones de prestar declaración, el fiscal Marcelo Soto comunicó a los padres que los mismos iban a ser sometidos a una Cámara Gesel.

La misma se realizó el día viernes, en el Juzgado del Menor y la Familia de Sáenz Peña. De la declaración de los niños no se desprendió ningún dato que pudiera dar indicios a la investigación por supuesto abuso sexual.

Los menores se explayaron sobre su relación con Sofía, los juegos y cómo vivían. No indicaron la presencia de otra persona en la casa, ni familiares ni extraños. “No se ha desprendido ningún indicio de cómo la menor ha sufrido este abuso, los menores prácticamente relataron su día a día y no se obtuvo ningún tipo de información sobre el abuso”, dijo el fiscal Soto.

A partir de ahora, Soto esperará los resultados enviados al Instituto Médico Forense y también unas pruebas de laboratorio que se enviaron al Hospital 4 de Junio. Por el momento no se han previsto nuevas testimoniales.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario